Finaliza con entusiasmo la primera fase del proyecto #juegosquecambianelmundo en Andalucía

Publicado el miércoles, 08 Feb 2023

Alumnado de Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla incorpora diferentes mecánicas del Aprendizaje Basado en Juegos de la mano de Bosco Global y con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

«En una primera fase del proyecto, hemos dinamizado y acercado al alumnado de diferentes cursos de los centros educativos de IES Andévalo de Puebla de Guzmán (Huelva), Salesianos Lora Tamayo de Jerez de la Frontera (Cádiz), Salesianos Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén) y CDP El Valle de Mairena del Aljarafe (Sevilla), las metodologías necesarias para que las puedan aplicar en su proceso de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)», explica Sagrario Suárez, técnica de Educación para el Desarrollo de Bosco Global.

Y añade, «las chicas y los chicos han elegido una temática relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para trabajarla a través del juego, y mediante las mecánicas de juego adquiridas, podrán crear sus propios juegos acompañados por el profesorado (grupo maker), y posteriormente lo probarán (grupo gamer), y mejorarán el juego que decidan realizar.

En diversas conversaciones con el profesorado, han destacado la importancia de aprender jugando y de conocer el proceso formativo que conlleva la creación de un juego educativo creado por y para niños y niñas.

El Aprendizaje Basado en Juegos es una línea y metodología de trabajo que desde Bosco Global ya se inició hace algunos años y que su aplicación en centros educativos cada vez genera más interés, y es solicitado por más centros como una experiencia muy útil y amena para el aprendizaje.

Entre otras temáticas, se permite abordar la equidad de género, la problemática del medio ambiente, el respeto por los derechos humanos, etc.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Acercando la cultura de paz a través del juego

Acercando la cultura de paz a través del juego

Este mes de junio finalizamos el proyecto “Juegos por la cultura de paz”, financiado por la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo, en el que han participado más de 150 jóvenes.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.