Mirar al futuro con esperanza, con la juventud como protagonista

Publicado el jueves, 13 May 2021

Esta es una de las conclusiones del II Encuentro de referentes de Delegaciones de Bosco Global de Badajoz, Huesca, Ciutadella, Málaga, La Orotava, Lleida, Sevilla, Alcoy, Barcelona, Antequera, Córdoba y Valencia celebrado ayer.

Una veintena de personas participaron en la tarde de ayer en el II Encuentro de referentes de delegaciones locales de Bosco Global. En formato online debido a la pandemia, pudieron compartir, durante dos horas, un espacio para revisar el estado de las delegaciones y soñar con seguir construyendo un mundo que siga apostando por la #SolidaridadGlobal.

Jordi Lleixà, delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora y vicepresidente de Bosco Global, motivó el encuentro, animando a seguir caminando y comprometiéndose con los objetivos de la ONGD. Jordi destacó la importancia de continuar con la sensibilización en temas como la pobreza y la solidaridad, y de mirar al futuro con creatividad, y, sobre todo, con esperanza.

LEl encuentro tuvo un momento de trabajo colectivo en grupos reducidos. Fue una gran oportunidad para conocerse y compartir experiencias locales y reflexiones sobre cuáles son las prioridades y los elementos que, en cada presencia, hay que cuidar especialmente.

Dos ideas fuerza salieron de ese diálogo:  

  • La necesidad de seguir dando protagonismo a la juventud, motivando su participación e implicación.
  • La importancia de seguir estableciendo redes y sinergias, tanto con entidades salesianas como con las de la sociedad civil, para ser capaces de hacer más incidencia en nuestros contextos.

Desde Bosco Global se tiene el convencimiento que el voluntariado es el motor de todo, y también de la ONGD, y espacios como éste simbolizan el poder de tanta gente altruista, voluntarios y voluntarias, que dedica mucho tiempo y energías en construir un mundo mejor

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.