¡Gracias por hacerlo posible! Memoria de actividades 2020

Publicado el miércoles, 30 Jun 2021

Queremos agradecer a tantas personas voluntarias, socias, financiadores públicos y privados, entidades con las que trabajamos en red, socios locales, y un largo etc, sin las cuáles esto no habría sido posible. Gracias de todo corazón.

Presentamos la memoria de actividades del año 2020. Una memoria marcada por la pandemia, que obligó a cambiar la forma de trabajar, modificar y replantear proyectos, darle la vuelta a las actividades, formas de interactuar, etc. y, sobre todo, a tirar de creatividad para hacer las cosas de otra manera.

Como explica Ángel Asurmendi, presidente de Bosco Global y provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora,  “en este año el sentimiento de vulnerabilidad que hemos experimentado nos ha permitido empatizar con el prójimo”. Ángel alaba todo lo positivo que ha emergido en muchos lugares del mundo: “se ha predicado con el ejemplo de la Solidaridad Global, entendida como el mejor remedio para la desigualdad”.

En 2020 se han conseguido entre otros hitos:

  • Mejorar las oportunidades de miles de jóvenes en países empobrecidos;
  • Colaborar en el proyecto de emergencia impulsado por la familia salesiana a nivel mundial para los damnificados por la COVID-19;
  • Iniciar diversos proyectos de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional;
  • Impartir numerosas sesiones de formación del voluntariado;
  • Abrir nuevas delegaciones locales;
  • Realizar la 1ª Carrera por la Solidaridad Global.

Todo esto y mucho más puedes encontrarlo en la memoria de actividades 2020 de Bosco Global.

Esta memoria no habría sido posible sin la participación de tantas personas que forman Bosco Global: voluntarias, socias, delegaciones locales… y que cada día demuestran su compromiso por la solidaridad global. Por ello, es un momento idóneo para decir en alto: GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.