Interconectad@s para cambiar las redes sociales

Publicado el martes, 27 Jul 2021

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a los mensajes nocivos que se difunden a través de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp y YouTube, y que se instalan en nuestro día a día sin apenas parar a analizarlos. Navegar por la red de forma anónima, sin que nos vean, puede llevarnos a sentir que podemos actuar sin impunidad y de forma violenta. 

Desde la Campaña `Change Things´ queremos colocar a las redes sociales en su sitio; queremos darle la vuelta a los discursos de odio ocupando las redes y los espacios de interacción para la transformación social proporcionándoles un sentido de comunidad. Para conseguirlo será necesaria la existencia de una ciudadanía global digital de jóvenes, educadoras y educadores.

Y, ¿sabes qué? Tú eres imprescindible en esta comunidad de interconectad@s y por eso queremos que te sumes a esta iniciativa que cambiará las redes sociales.

Te invitamos a formar parte de este proceso de construcción colectiva por una ciudadanía global digital Responsable. 

Para lograrlo crearemos un aula virtual para las educadoras y educadores y un itinerario formativo para la prevención de los discursos de odio y la desinformación. Ambas actividades generarán iniciativas de cambio que fomentarán la cultura de paz y los mensajes positivos de respeto y tolerancia. 

¿Cómo reconocer un discurso de odio? ¿Cómo generar nuevos marcos narrativos que marquen las pautas para nuevas formas de relacionarse en redes?

 ‘Jóvenes Interconectad@s por una ciudadanía global-digital con Horizonte 2030, en el contexto COVID: Change Things’ es un proyecto de Bosco Global junto a las ONGD salesianas VOLS y Jóvenes y Desarrollo, gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID)

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Acercando la cultura de paz a través del juego

Acercando la cultura de paz a través del juego

Este mes de junio finalizamos el proyecto “Juegos por la cultura de paz”, financiado por la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo, en el que han participado más de 150 jóvenes.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.