Jóvenes de Morón de la frontera fomentan sociedades igualitarias, pacíficas e inclusivas

Publicado el miércoles, 04 Ene 2023

Lo hacen, en el marco de un proyecto de Bosco Global, a través de la deconstrucción de estereotipos de género, la promoción de relaciones simétricas entre hombres y mujeres, y la valorización de los cuidados y de las masculinidades no sexistas.

Durante el mes de diciembre, jóvenes del grupo de mediación del IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la frontera dinamizaron y trabajaron con sus compañeros para fomentar sociedades igualitarias, pacíficas e inclusivas.

“Estos jóvenes han diseñado actividades muy interesantes con cuentos, música, juegos y debates que, en palabras de Adriana, una de las chicas participantes, les ha permitido hablar de la violencia de género, las manipulaciones y las relaciones tóxicas”, explica Rosa Macarro, técnica de educación para el desarrollo de Bosco Global.

Y añade, “pero lo mejor ha sido la participación de los compañeros y la valoración realizada por el tutor. En la evaluación, los chicos y chicas participantes han destacado la importancia de trabajar estos temas, ya que han podido reflexionar sobre cómo los prejuicios y los estereotipos de género están muy presentes en sus vidas”.

Ana Oliva, orientadora del centro educativo, comentó que “a través de esta actividad, el grupo de jóvenes mediadores no solo ha aprendido cuestiones relacionadas con la igualdad, sino que ha permitido que los chicos y chicas mediadores se hayan convertido en modelo para sus propios compañeros, superando con creces las expectativas del profesorado”.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.