Jóvenes de Touba (Mali) protagonistas de su desarrollo socioeducativo

Este proyecto quiere reforzar el derecho a un trabajo digno, reduciendo la brecha, por razones de género, en el derecho al acceso laboral de las jóvenes de Koubri.

Objetivo del proyecto

El actual proyecto da continuidad al trabajo socioeducativo realizado en Touba (Mali), adaptándonos a las nuevas necesidades del centro juvenil al que acuden unos 150 niños y jóvenes (80 chicos y 70 chicas) en el contexto de inseguridad del país .
En un primer lugar, dotamos al centro de nuevas placas solares que aseguren la autonomía energética frente a la falta de luz que impide las actividades y procedemos con la reforma del espacio donde se realizan estas. En segundo lugar, se encuentran las propias actividades culturales, deportivas y educativas dirigidas a los niños y jóvenes, centradas en la construcción de un diálogo de ciudadanía, justicia y paz. Y por otra parte, aquellas enfocadas al apoderamiento social y económico de la mujer, mediante formaciones de actividades generadoras de ingresos y creación de espacios de sororidad. Su objetivo es defender los derechos de los más vulnerabilizados con la educación como herramienta de cambio social y desarrollo.

Población beneficiaria

150 jóvenes

Localidad

Touba (Mali)

Duración

12 meses

Contraparte local

ADAFO – SDB

Fecha de inicio

9/11/2023

Presupuesto total

62.426,15 €

Financiadores

  • Govern Illes Balears: 60.000 €

RelacionaDO