Jóvenes liderando procesos de paz en Nimana (Mali)

Objetivo del proyecto: El proyecto contribuye a la creación de espacios de paz y convivencia, a través de la educación en el tiempo libre. El centro juvenil de las Salesianas en Niamana (Bamako, Mali) promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad para la juventud.Se quiere disponer de unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de […]

Objetivo del proyecto:

El proyecto contribuye a la creación de espacios de paz y convivencia, a través de la educación en el tiempo libre. El centro juvenil de las Salesianas en Niamana (Bamako, Mali) promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad para la juventud.
Se quiere disponer de unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de actividades educativas y de ocio saludable (deportivas, culturales y de cultura de paz) en horario no lectivo. Se están desarrollando actividades deportivas y de ocio a través de un equipo de voluntariado juvenil que organiza las actividades. Se están desarrollando campañas de sensibilización sobre la paz y la convivencia en el grupo de jóvenes del centro juvenil, atendiendo de manera especial a las jóvenes que proviene de zonas rurales, implicando a las familias

Localidad:

Bamako, Mali.

Fecha de inicio:

3/1/22

Duración:

24 meses

Contraparte local:

Institut des filles de Marie Auxiliatrice – Malí

Presupuesto total:

40.467€

Población beneficiaria:

Jóvenes: 125 mujeres y 75 hombres

Financiadores:

  • Ajuntament de Mataró: 19.233,5€

Relacionado

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Objetivo del proyecto

Los Salesianos de la obra de Kami disponen de 4 talleres productivos: Electricidad Industrial, mecánica automotriz, Mecánica Industrial y Transformación de alimentos. Estos talleres los ponen a disposición, sin ánimo de lucro, a las 9 Unidades Educativas de la zona (comunidades campesinas de los municipios de Independencia y Tapacari), para que los jóvenes estudiantes (140) puedan completar sus estudios de Secundaria con un periodo de prácticas en 5º y 6º curso tal y como indica la ley educativa estatal.