«La experiencia de voluntariado internacional me ha abierto la mirada al mundo»

Publicado el miércoles, 10 Ene 2024

Raimon es una de las personas que este verano ha realizado un voluntariado con Bosco Global, en su caso, en Ecuador.

Se acerca el 19 de enero, la fecha límite para inscribirse para vivir el próximo verano la experiencia de voluntariado internacional 2024, y en este contexto, queremos poner en valor los testimonios de diferentes personas que han podido disfrutar de esta vivencia tan extraordinaria durante el pasado verano para animar a otras personas a apuntarse.

Os dejamos con algunas reflexiones de los aprendizajes de Raimon, que colaboró en un proyecto de apoyo a actividades de tiempo libre y refuerzo escolar con los Salesianos de Ambato, en Ecuador.

«Creo que ha sido un voluntariado para compartir y dialogar mucho. Tengo diferentes imágenes en la cabeza. Recomiendo esta experiencia. A mí me abrió la mirada al mundo y he podido experimentar que éste es diverso y se mueve a ritmos distintos.

He disfrutado con largos ratos de conversación con el equipo técnico del proyecto sobre diferentes temas centrados en la educación y el acompañamiento, el estado emocional de los chicos, los trámites legales, los planteamientos políticos y sociales del país…

He aprendido también de los educadores en sus diferentes perfiles de estudios. Cómo aprenden día a día con los chicos y los chicos, sus retos de futuro al completar su formación… Incluso sobre sus aficiones o proyectos personales. Tienen un trato muy cercano y se puede dialogar fácilmente con un clima de confianza e interés mutuo.

Los chicos son muy activos y casi todos participan con mucha ilusión en sus actividades. Pero también hay ratos, como cuando les acompañas a dormir o en los descansos de juegos, que puedes hablar con ellos de su realidad, cómo la están viviendo y sus perspectivas de futuro. Muestran mucho interés de cómo es tu realidad en tu país».

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Bosco Global impulsa el proyecto «Dime, Madre Tierra»

Bosco Global impulsa el proyecto «Dime, Madre Tierra»

Docentes y alumnado de distintos centros de Andalucía y Cochabamba (Bolivia) investigarán de forma conjunta y global, desde la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), el desafío que supone el Cambio Climático.

Semana de la solidaridad en Salesianos Ciutadella

Semana de la solidaridad en Salesianos Ciutadella

Del 5 al 8 de febrero, toda la comunidad educativa ha participado en diferentes actividades de sensibilización a cargo de la ONGD Bosco Global. Como hilo conductor, el apoyo a un proyecto de agroecología con los Salesianos en Tambacounda, Senegal.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.