La inversión en el proceso de aprendizaje y producción del taller de telar en Burkina Faso brinda un futuro esperanzador para mujeres jóvenes con escasos recursos

Publicado el lunes, 07 Oct 2019

Su objetivo es poder montar sus propias empresas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

El pasado 16 de septiembre comenzó el proyecto “Mejora de las Técnicas de Producción del Taller de Telar en el Centro de Promoción femenina de Ouaga. Burkina Faso”, financiado por el Ayuntamiento de Utrera.

Las telas tradicionales de Burkina Faso se llaman Dan Fani, están confeccionadas de manera artesanal, se usan unos tintes de colores tradicionales para tintar los hijos de algodón que después se utilizarán para tejer en los telares tradicionales los paños con los que se realizan vestidos de fiesta, arrullos de bebés, mantelería, etc.

El proyecto ayudará a mejorar el proceso de aprendizaje y producción de estas telas con unos telares más modernos y de mayores dimensiones, de modo que se pueda mejorar la enseñanza y la calidad de producción de los paños que se confeccionan en el Centro de Formación Don Bosco en Belle Ville, un barrio de Ouaga, la capital del país, donde mujeres jóvenes con escasos recursos de la zona aprenden oficios para poder montar sus propias empresas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Noticias relacionadas

Notícies relacionades

COL·LABORA ARA!

Perquè milers de joves d’arreu del món necessiten una educació de qualitat.
El teu suport és fonamental.