La inversión en el proceso de aprendizaje y producción del taller de telar en Burkina Faso brinda un futuro esperanzador para mujeres jóvenes con escasos recursos

Publicado el lunes, 07 Oct 2019

Su objetivo es poder montar sus propias empresas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

El pasado 16 de septiembre comenzó el proyecto “Mejora de las Técnicas de Producción del Taller de Telar en el Centro de Promoción femenina de Ouaga. Burkina Faso”, financiado por el Ayuntamiento de Utrera.

Las telas tradicionales de Burkina Faso se llaman Dan Fani, están confeccionadas de manera artesanal, se usan unos tintes de colores tradicionales para tintar los hijos de algodón que después se utilizarán para tejer en los telares tradicionales los paños con los que se realizan vestidos de fiesta, arrullos de bebés, mantelería, etc.

El proyecto ayudará a mejorar el proceso de aprendizaje y producción de estas telas con unos telares más modernos y de mayores dimensiones, de modo que se pueda mejorar la enseñanza y la calidad de producción de los paños que se confeccionan en el Centro de Formación Don Bosco en Belle Ville, un barrio de Ouaga, la capital del país, donde mujeres jóvenes con escasos recursos de la zona aprenden oficios para poder montar sus propias empresas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.