La juventud de Terrassa disfruta en la Feria del cambio

Publicado el martes, 12 Jul 2022

Alumnado de Salesians Terrassa, junto a Bosco Global, se ha sensibilizado sobre diversos temas de justicia global y los han compartido con toda la comunidad educativa, y el vecindario del barrio.

Salesians Terrassa ha vivido una experiencia muy enriquecedora con el trabajo realizado por el alumnado de 4º de la ESO que ha diseñado y presentado la Feria del Cambio, que tuvo lugar antes de terminar el curso en los porches de la escuela, el gimnasio y algunas aulas. La Feria ha sido el resultado de los grupos de trabajo que han investigado y reflexionado sobre los siguientes temas:

Comercio justo /  Ropa limpia / Acciones cotidianas / Cohousing / Movilización / Activismo / Uso de recursos públicos / Compartir recursos y habilidades (banco del tiempo y segunda mano) / Alimentación / Emisiones de los móviles.

Se invitó a la comunidad educativa y al vecindario a visitarla, y fueron pasando por las mesas, donde cada grupo les explicaba sobre el tema y les proponía alternativas o pequeños cambios.

El proyecto, impulsado por la escuela con el apoyo de Bosco Global y con financiación del Ayuntamiento de Terrassa, busca encontrar espacios y procesos educativos y de sensibilización donde la población se compromete con la lucha contra la pobreza y se apodera de la responsabilidad hacia un desarrollo humano sostenible.

«Trabajamos desde el enfoque de Derechos Humanos poniendo la mirada en todas las acciones y actitudes personales y cotidianas de nuestro entorno (local) que tienen una repercusión en la protección y defensa de estos derechos», explican desde la escuela salesiana.

Anna del Águila, profesora del centro escolar y participante en el proyecto, explica su vivencia: «primeramente, ha sido un reto para los chicos y chicas, porque era necesario informarse y ponerse al día del tema elegido, en la mayoría de los casos desconocido para ellos y ellas; hubo interés por descubrir qué había detrás de aquellas temáticas.

También han puesto a prueba su vertiente más creativa y comunicativa; tenían un único objetivo que era proponer a los asistentes pequeños cambios que pudieran ponerse en práctica al día siguiente de haberlos escuchado».

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Acercando la cultura de paz a través del juego

Acercando la cultura de paz a través del juego

Este mes de junio finalizamos el proyecto “Juegos por la cultura de paz”, financiado por la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo, en el que han participado más de 150 jóvenes.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.