La nueva normalidad será ecológica o no será

Publicado el viernes, 15 May 2020

En este Especial Tablón Solidario COVID-19 reflexionamos sobre la necesidad de un cambio ineludible hacia un modelo social, económico y ecológico sostenible que no tiene vuelta atrás.

Te invitamos a leerlo y compartirlo https://boscoglobal.org/tablon-solidario/

  • Hacia una nueva normalidad
  • #Reflexionando: ODS, medio ambiente y COVID.
  • #Emergencia covid-19: «frente a la pandemia, solidaridad global»
  • #Iniciativas: Juventud y #vidaen40ena

No tropecemos más con la misma piedra

Parece ser que hacemos honor al refrán popular que reza: el hombre es el único animal que tropieza siete veces (y nos quedamos cortos) con la misma piedra

Hace décadas que la comunidad científica advierte de que el modelo económico de capitalismo salvaje que explota de forma voraz recursos naturales, contamina y sume a millones de personas en una dinámica de consumo, llevará a la humanidad a la destrucción.

Desde este planteamiento, queremos compartir un video publicado por el C.S.I.C que explica la relación de la biodiversidad con esta pandemia. Fernando Valladares es miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C).

Estudios recientes desde diferentes disciplinas de conocimiento señalan que este modelo económico, social y ecológico insostenible está acelerando de una forma sin precedentes la desertificación de muchas zonas con las afectaciones dramáticas para la biodiversidad del planeta y el equilibrio de todas sus especies, también la nuestra.

Estamos a tiempo de cambiar el modelo económico y muchas de nuestras actitudes para hacer de este planeta un lugar en el que todas las personas y la naturaleza en sentido amplio podamos convivir en harmonía. El compromiso personal es necesario, pero el político ineludible.

La nueva normalidad será ecológica o no será.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.