Las niñas más vulnerables de Costa de Marfil necesitan de nuestra #SolidaridadGlobal

Publicado el miércoles, 06 May 2020

Colabora con la campaña de Bosco Global “Frente a la pandemia, Solidaridad Global” https://boscoglobal.org/emergenciacovid19/

Costa de Marfil, al igual que muchos países de esta región africana, se empiezan a ver seriamente afectados por la pandemia de la Covid 19. De momento, los casos de contagios y muertes se encuentran bastante contenidos en el estado marfileño, pero las perspectivas no son buenas y los expertos creen que en los próximos meses el virus puede propagarse con rapidez.

La situación de alarma y pobreza extrema se ha agravado por el confinamiento estricto de muchos sectores del país, que han sumido a la población más vulnerable en una situación dramática al no disponer de los recursos más elementales para subsistir.

¡Tu ayuda es muy necesaria!

Los proyectos de las Salesianas en Costa de Marfil se han visto muy afectados por la interrupción de las cuotas en muchos de sus centros educativos, dedicados a las clases más populares. Pero la Casa de Acogida de las niñas de la calle en Abiyán, conocida como “foyer del Village Marie Dominique”, que acoge a una treintena de menores, necesita de forma urgente alimentos, material de higiene para prevenir contagios y apoyo médico.

¿Por qué preocupa tanto la pandemia en África?

Frente a la incertidumbre del impacto que tendrá el coronavirus en este continente, sabemos que se suma a otras emergencias. En África, los brotes de sarampión y crisis humanitarias conviven con las tres grandes endemias (malaria, sida y tuberculosis), enfermedades tropicales desatendidas y una plaga de langostas que pone en jaque la seguridad alimentaria en el cuerno de África.

Con uno de los sistemas de salud más frágiles del mundo, África soporta una cuarta parte de la carga global de enfermedad y cuenta tan solo con el 3 % de los trabajadores en salud. En cuanto a inversiones tangibles, la mayor parte del presupuesto de salud en los países africanos es destinado a productos médicos, el gasto en personal es del 14 % y en infraestructura, del 7 %. Estas cifras están lejos de las de regiones con sistemas de salud con mejor desempeño, donde la inversión es mayor tanto en la fuerza laboral (40 %) como en infraestructura (33 %). (Fuente: The conversation)

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.