Desde Bosco Global queremos agradecer a toda nuestra base social y a todas las entidades públicas y privadas que han hecho posible más de 30 proyectos en 11 países de África y América Latina.
Presentamos nuestra memoria de actividades del año 2021. Un año marcado por los cambios, complejo y difícil a causa de la pandemia, pero en el que hemos podido desarrollar numerosas acciones con la esperanza de hacer posible un mundo más justo, equitativo y sostenible.
Ángel Asurmendi, presidente de Bosco Global y salesiano responsable de la Inspectoría María Auxiliadora, destaca el compromiso y la creatividad de tantas personas voluntarias que, este año, han “sido capaces de reinventarse con acciones innovadoras y sensibilizaciones adaptadas a las restricciones”. También agradece a tantas personas que desde cada ambiente salesiano han transmitido “un mensaje de solidaridad global, el de empatizar y ser uno”.
Destacamos algunos hitos del año 2021:
- Se han desarrollado numerosos proyectos en países empobrecidos, para favorecer el derecho a la educación de la juventud en situación de vulnerabilidad. Destacamos el éxito del proyecto de apoyo a las comunidades rurales en Cochabamba (Bolivia) y el comienzo de nuestra labor en Ghana y Sudán.
- Hemos apostado ampliamente por educar para la cultura de paz, con diversos proyectos para la prevención de los discursos de odio y la promoción de una ciudadanía digital positiva.
- No ha faltado tampoco el trabajo con jóvenes de La Espiral Solidaria, que han continuado su labor reflexionando y actuando en sus entornos más cercanos.
- Hemos acompañado a las delegaciones locales nuevas y veteranas, y se han desarrollado multitud de actividades formativas gracias a las posibilidades de las pantallas, para contribuir a la reflexión conjunta y abrir nuestras miradas.
Desde Bosco Global agradecemos el compromiso solidario de nuestro voluntariado, de las personas socias, socios locales, casas salesianas, entidades financiadoras, sin las cuales nada de esto habría sido posible. ¡Gracias!