Memoria 2021: un año de compromiso solidario

Publicado el jueves, 07 Jul 2022

Desde Bosco Global queremos agradecer a toda nuestra base social y a todas las entidades públicas y privadas que han hecho posible más de 30 proyectos en 11 países de África y América Latina.

Presentamos nuestra memoria de actividades del año 2021. Un año marcado por los cambios, complejo y difícil a causa de la pandemia, pero en el que hemos podido desarrollar numerosas acciones con la esperanza de hacer posible un mundo más justo, equitativo y sostenible.

Ángel Asurmendi, presidente de Bosco Global y salesiano responsable de la Inspectoría María Auxiliadora, destaca el compromiso y la creatividad de tantas personas voluntarias que, este año, han “sido capaces de reinventarse con acciones innovadoras y sensibilizaciones adaptadas a las restricciones”. También agradece a tantas personas que desde cada ambiente salesiano han transmitido “un mensaje de solidaridad global, el de empatizar y ser uno”.

Destacamos algunos hitos del año 2021:

  • Se han desarrollado numerosos proyectos en países empobrecidos, para favorecer el derecho a la educación de la juventud en situación de vulnerabilidad. Destacamos el éxito del proyecto de apoyo a las comunidades rurales en Cochabamba (Bolivia) y el comienzo de nuestra labor en Ghana y Sudán.
  • Hemos apostado ampliamente por educar para la cultura de paz, con diversos proyectos para la prevención de los discursos de odio y la promoción de una ciudadanía digital positiva.
  • No ha faltado tampoco el trabajo con jóvenes de La Espiral Solidaria, que han continuado su labor reflexionando y actuando en sus entornos más cercanos.
  • Hemos acompañado a las delegaciones locales nuevas y veteranas, y se han desarrollado multitud de actividades formativas gracias a las posibilidades de las pantallas, para contribuir a la reflexión conjunta y abrir nuestras miradas.

Desde Bosco Global agradecemos el compromiso solidario de nuestro voluntariado, de las personas socias, socios locales, casas salesianas, entidades financiadoras, sin las cuales nada de esto habría sido posible. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.