Bosco Global participa en el curso «Introducción a la Cooperación Internacional y el Volundariado de Desarrollo»

Publicado el jueves, 29 Oct 2020

Bosco Global organiza, un año más , junto al colectivo Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y a las ONGD Entreculturas, Proclade Bética, Proyde y SED, la quinta edición del curso «Introducción a la Cooperación Internacional y el Volundariado de Desarrollo», que, por motivos de la pandemia, se realizará de forma totalmente online en las diferentes sesiones.

El presente curso está dirigido a personas que en la actualidad desarrollan labores de voluntariado en ONG de Desarrollo de inspiración cristiana y a personas que estén interesadas en acercarse al voluntariado tanto local como internacional.

Los retos que nos impone la realidad del mundo actual y su complejidad hace que en nuestra labor de voluntariado ya no baste exclusivamente con el “hacer”, sino que es importante adquirir una base formativa que dé sentido a lo que hacemos y nos ayude a comprender mejor los mecanismos generadores de pobreza en nuestro mundo. Solo conociendo nuestro mundo y las alternativas que existen podremos encaminar nuestras organizaciones y nuestro voluntariado a ese “Otro Mundo Posible”.

El curso pretende aportar una formación inicial en diversos temas vinculados al desarrollo, la cooperación y la solidaridad.

 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Atendiendo a la Infancia y las mujeres jóvenes en Sunyani, Ghana

Atendiendo a la Infancia y las mujeres jóvenes en Sunyani, Ghana

Finaliza, con excelentes resultados, el proyecto Atención a la infancia y mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, por su empoderamiento social y económico, en la región de Sunyani, Ghana con la financiación del Cabildo de Gran Canaria.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.