“Para mí el voluntariado es altruismo, dar aquello que no puedes recuperar jamás, el tiempo”

Publicado el miércoles, 11 Mar 2020

Un total de 33 personas participan del segundo fin de semana formativo del Voluntariado Internacional y Campos de Trabajo 2020 de Bosco Global.

¿Qué significa para ti ser voluntario/a?, esta fue una de las preguntas con las que interpelamos a algunas de las 33 personas, en su mayoría jóvenes, que participarán este verano 2020 de una experiencia de Voluntariado Internacional y Campos de Trabajo con Bosco Global.

Compartir, encuentro, altruismo, tiempo, son algunas de las palabras con las que identifican el voluntariado.

Para mí ser una persona voluntaria…

“… es ser crítica y consciente con tus actos en el día a día”.

“… significa poder encontrarte con otras personas, otros estilos de vida, otras realidades, y poder compartir esas vivencias y experiencias”.

“… significa encontrarnos, conocer otras realidades y otras personas, y aprender, crecer juntos y juntas”.

“… es dar aquello que no puedes recuperar jamás, que es el tiempo a favor de los demás”.

Estas son algunas de las impresiones de los jóvenes que desde febrero están participando en las diferentes formaciones que tienen lugar en Sevilla, Valencia y Barcelona, y que les llevarán a vivir una experiencia solidaria única este verano con la que deseamos que puedan crecer como personas y contribuir a la creación de un mundo más justo y solidario.

En la formación se trabajan temas de fondo como las desigualdades, el racismo, etc, y sobre lo que implica vivir una experiencia de Voluntariado Internacional y Campo de Trabajo, siempre orientada a sensibilizarnos sobre las injusticias, tomar conciencia y actuar para contribuir a una transformación social desde nuestras acciones locales.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.