Participa en el webinar «Educando para el bienestar emocional y la convivencia»

Publicado el viernes, 05 Nov 2021

Las ONGD salesianas Bosco Global, Jóvenes y Desarrollo y VOLS organizan un webinar gratuito, que hablará sobre los impactos y efectos de la COVID en el bienestar emocional y los derechos humanos.

El próximo miércoles, 17 de noviembre del 2021, a las 17.00 h, Bosco Global Jóvenes y Desarrollo y VOLS te invitamos al webinar Educando para el bienestar emocional y la convivencia. Impactos y efectos de la COVID en los Derechos Humanos

En este seminario online gratuito descubrirás estrategias y herramientas para alcanzar un mayor bienestar emocional y trataremos las claves para caminar hacia una convivencia saludable y positiva.

La sesión contará con la participación de Marga González Muñoz, del Movimiento contra la Intolerancia, que hablará sobre los efectos que está teniendo la COVID sobre los derechos humanos, y de Elena Segura Lizán, de ACAIS Comunidad y Desarrollo, que compartirá cómo podemos cuidar la convivencia y el bienestar emocional en el contexto actual.

Los discursos de odio y la desinformación atraviesan la vida y el bienestar de muchas personas, condicionando su convivencia social y afectando diversos derechos fundamentales. ¿Qué impactos y efectos está teniendo la pandemia en los Derechos Humanos? ¿Cómo podemos crear espacios de encuentro y de diálogo que nos ayuden a resolver los conflictos desde el respeto, la convivencia, la cordialidad y la solidaridad?

¿Cómo participar?

Todas las personas interesadas que quieran asistir pueden hacerlo rellenando el formulario de inscripción en http://boscoglobal.org/webinar-noviembre/

Este webinar forma parte del  proyecto Jóvenes Interconectad@s por una ciudadanía global-digital con Horizonte 2030, un proyecto que desarrolla Bosco Global junto a las otras ONGD salesianas VOLS y Jóvenes y Desarrollo, gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

Más información del proyecto en boscoglobal.org/interconectads-para-transformar-las-redes-sociales/.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.