Por el futuro de la juventud de Sikasso (Mali)

Publicado el viernes, 31 May 2019

inicio-proyecto-sikasso

Solidaridad Don Bosco ha comenzado a desarrollar, durante el mes de mayo, un proyecto para la puesta en marcha de la ampliación del centro educativo que los Salesianos llevan adelante en la localidad de Sikasso, en Mali.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Utrera y Pozoblanco,  tiene una duración de 12 meses, por lo que se prevé su finalización en mayo de 2020, y que beneficiará la juventud en situación de exclusión que atiende el centro.

El Centro cuenta actualmente con un alumnado de 430 personas y alberga 11 salas de clase, por lo que los espacios son ahora mismo insuficientes. Para mejorar el servicio que brinda el centro y mejorar la calidad educativa se ha construido un edificio con 8 aulas adicionales, que, gracias a este proyecto se pondrán en funcionamiento, a través del equipamiento de las aulas, contratación de profesorado, etc.

El Centro imparte Formación Profesional sobre Automoción, Electricidad, Construcciones metálicas, y con las nuevas aulas también permitirán ofrecer una formación adicional en períodos vacacionales, a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Desde Solidaridad Don Bosco seguiremos informando con los avances y nuevos pasos que se vayan dando en este proyecto que pondrá su grano de arena para que chicos y chicas jóvenes de Mali puedan desarrollarse profesionalmente y tengan oportunidades de futuro.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.