Primeros pasos en la ampliación de la escuela secundaria de Yaoundé, en Camerún

Publicado el jueves, 23 Ene 2020

P1060658

Nos alegra compartir el inicio de la primera fase de la construcción del proyecto Ampliación de la escuela secundaria salesiana de Yaoundé, en Camerún.

Con el objeto de mejorar el acceso a una educación de calidad para la población joven vulnerable del barrio de Mimboman, se ha diseñado un edificio de tres plantas que se construirá por módulos –un total de 3-  y que incluye aulas, laboratorios y despachos.

El proyecto permitirá aumentar el número de alumnado y completar un ciclo educativo, ampliando la oferta también al Bachillerato, abriendo de este modo, la puerta a los estudios superiores.

El módulo central, el que se ha empezado a ejecutar, contará con un total de 12 aulas totalmente equipadas. Aprovechando que es época seca -la época de lluvias en Camerún va de mayo a noviembre- ya se ha nivelado todo el terreno y se ha comenzado la cimentación.

En los próximos meses se levantará la estructura del edificio y se espera que antes de que comience el próximo curso 2020-2021 el edificio esté terminado y acondicionado para recibir al nuevo alumnado.

Por otra parte, ya se ha adquirido el mobiliario y el equipamiento para las 12  aulas, que de forma provisional se están utilizando con el alumnado en otro edificio de uso temporal.

Además de las aportaciones de las casas salesianas el proyecto cuenta con la financiación de: Ayuntamiento de Abrera , Ayuntamiento de Hospitalet, Diputación de Huesca, Fundación Magone, Ayuntamiento de Mataró, Manos Unidas, Fundación Roviralta, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Terrasa.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

Educación y oportunidades en las alturas de Kami, Bolivia

Educación y oportunidades en las alturas de Kami, Bolivia

150 jóvenes de las comunidades indígenas de la zonas rurales de Kami han participado en una formación técnica en diversas especialidades que les permite soñar con mejores oportunidades de futuro. En las remotas...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.