Promoción de la formación profesional técnica para jóvenes en situación desfavorecida en el centro CPET Don Bosco de Parakou, Benín

Objetivo del proyecto: Favorecer el acceso a la educación, la promoción al empleo en grupos desfavorecidos y la promoción de la equidad de género en la población juvenil de Parakou.

 

Objetivo del proyecto:

Favorecer el acceso a la educación, la promoción al empleo en grupos desfavorecidos y la promoción de la equidad de género en la población juvenil de Parakou. Para ello se propone mejorar la calidad formativa y la inserción laboral del CPET Don Bosco para la juventud en situación desfavorecida, poniendo especial atención en la inserción de las mujeres jóvenes de la zona.

Para ello se propone la renovación de la formación del profesorado, del equipamiento de los talleres de Electricidad y de Automoción y el refuerzo en el acompañamiento en la inserción laboral que se realiza en la Oficina de Empleo, atendiendo especialmente a las jóvenes estudiantes.

Localidad:

Parakou, Benín.

Fecha de inicio:

01/01/2022

Duración:

23 meses

Contraparte local:

ADAFO – SDB

Presupuesto total:

16.932,23€

Población beneficiaria:

737 jóvenes

Financiadores:

  • Ayuntamiento de Badajoz: 15.372,86€

 

Relacionado

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Objetivo del proyecto

Los Salesianos de la obra de Kami disponen de 4 talleres productivos: Electricidad Industrial, mecánica automotriz, Mecánica Industrial y Transformación de alimentos. Estos talleres los ponen a disposición, sin ánimo de lucro, a las 9 Unidades Educativas de la zona (comunidades campesinas de los municipios de Independencia y Tapacari), para que los jóvenes estudiantes (140) puedan completar sus estudios de Secundaria con un periodo de prácticas en 5º y 6º curso tal y como indica la ley educativa estatal.