Publicamos « Capítulo 1: Togo, la educación es la esperanza»

Publicado el martes, 26 Oct 2021

Desde Bosco Global compartimos el primero de una serie de materiales de sensibilización con los que queremos acercar la realidad social, cultural y salesiana de los países con los que trabajamos.

En Bosco Global seguimos apostando por la solidaridad global como el mejor remedio frente a la desigualdad, y creemos que conocer otras realidades, otros contextos, es el primer paso para conseguir el espíritu #beabejamyfriend, ese que quiere vivir en fraternidad universal con todas las personas que habitan nuestro mundo.

En este curso 2021-2022 hacemos una invitación a ampliar la mirada hacia otras  realidades de nuestro mundo. Realidades que no aparecen todos los días en los telediarios y que, además, muchas veces solo se ven desde el paternalismo y el asistencialismo. Queremos mirar más allá y hacer visibles aquellos países y lugares con los que trabajamos, valorando su historia particular, su contexto y todo lo positivo que nos aportan.

Por todo esto, publicamos el primer capítulo de una serie de materiales de sensibilización, que ponemos a disposición de nuestras delegaciones, nuestras casas salesianas, nuestros centros educativos y las entidades con las que colaboramos. Esperamos que estos materiales contribuyan a hacernos más sensibles y sentirnos más cerca de las personas de los países con los que cooperamos.

Accede al Capítulo 1: Togo y aprende a situar este país en un mapa, conoce la presencia salesiana en Cinkassé, Kara y Lomé, la música que está arrasando actualmente y los proyectos con los que estamos colaborando en Togo.

Los próximos capítulos de esta serie de materiales educativos se irán incorporando a la página boscoglobal.org/beabejamyfriend/, en la que también podéis encontrar otros materiales de sensibilización sobre la solidaridad global e información sobre lo que podemos aprender de nuestras amigas, las abejas.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.