Súmate a CHANGE THINGS: Interconect@s

Publicado el jueves, 06 May 2021

Comienza Jóvenes Interconectad@s por una ciudadanía global-digital con Horizonte 2030, en el contexto COVID-19: “Change Things” (cambia las cosas), un proyecto que dio comienzo en el mes de febrero por la Fundación Jóvenes y Desarrollo, Bosco Global y VOLS, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

El proyecto se dirige a jóvenes, educadoras/es y a otros miembros de la sociedad que quieran promover una ciudadanía global-digital responsable, con el fin de prevenir los discursos del odio y la desinformación. Queremos generar una transformación positiva en la sociedad para conseguir “Change Things” , a través de iniciativas que inunden las redes sociales de cordialidad, paz y tolerancia.

Durante los 18 meses de desarrollo del proyecto queremos contar con más de 500 jóvenes y 60 educador@s que sean agentes de cambio por una ciudadanía global-digital. Para lograrlo utilizaremos la creación de un aula virtual para educador@s y un itinerario formativo para jóvenes sobre la prevención del discurso del odio y la desinformación. Ambas actividades generarán iniciativas de cambio que fomentarán la cultura de paz y los mensajes positivos de respeto y tolerancia.

¿Te unes a “Change Things”?-Si te interesa conocer más o participar de alguna de las actividades de nuestro proyecto, síguenos en instagram , facebook , twitter o a través de nuestra web.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.