Te invitamos a conocer todo el contenido del #TablónSolidario de mayo

Publicado el lunes, 17 May 2021

Reflexionaremos sobre negacionismo ambiental o realidad, os presentaremos un juego de ayuda humanitaria y podrás conocer a la activista saudita Loujain Alhathloul, entre otros muchos temas de interés.

El Tablón Solidario de mayo llega cargado de contenido para reflexionar y seguir construyendo un mundo mejor https://boscoglobal.org/tablon-solidario/

#Reflexionando

Negacionismo ambiental o realidad

El negacionismo ambiental es una realidad social que ya no es minoritaria. Suele ser exhibido por personas que eligen negar la realidad, centrar sus argumentos en lo que se llama «pensamiento mágico» y evadir una verdad que les resulta incómoda.

#SolidaridadGlobal

AYUTARIA, un juego que te enseña cómo gestionar la Acción Humanitaria

Ayutaria, centro de coordinación, un juego creado por un grupo de jóvenes de la Asociación Mentes Hexagonadas, de Huelva, que ve la luz después de un proceso comunitario de rediseño.

#Vidastransformadoras

La semilla de un «amigo»

Conoce el ApS que pusieron en marcha los chicos y las chicas del Colegio El Armelar (Comunidad Valenciana), que les llevó a intercambiar conocimientos con un grupo de mujeres africanas y agricultoras sobre las formas de cultivo en España y el continente africano.

#ConoceA

Loujain Alhathloul, Activista feminista en Arabia Saudita https://view.genial.ly/607ec54c0cd6d30d0ea72ce5/interactive-content-esp-mayo21

#RecursosEducativos

«Treinta por minuto»

Material para el aula para concienciar sobre las desigualdades Norte-Sur y la urgencia de actuar activamente frente a ellas.

«Un mar de derechos»

Conocer los problemas y las dificultades que pasan las personas migrantes puede hacerse también a través del juego. ¿Te atreves?

Reflexionemos sobre el cambio climático

«Es una locura que se produzca comida para alimentar autos mientras muchos seres humanos están muriendo de hambre.» Celso Rivero, Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.