“Tejiendo redes de espiral” con la juventud valenciana

Publicado el viernes, 24 Nov 2023

Casi una treintena de jóvenes de centros juveniles de la comunidad valenciana participan en este encuentro en El Campello con el objetivo de compartir las experiencias de las acciones transformadoras de las espirales solidarias.

Un total de 27 jóvenes pertenecientes al: Centro juvenil Tucumán 7, Centro juvenil AJDB, Centro Juvenil Pinardi y la Asociación de indígenas ecuatorianos residentes en la Comunidad Valenciana Intiñan, participaron en el encuentro “Tejiendo redes de espiral” el pasado sábado 18 de noviembre en el Colegio Nuestra Señora de la Piedad en El Campello.

Está actividad forma parte del proyecto #DesenredaElOdio, financiado por la Generalitat Valenciana. En el encuentro participaron educadores y jóvenes de las entidades que han participado activamente en el proyecto de espirales solidarias.

La bienvenida fue a cargo de Eva Caballero, coordinadora de Bosco Global de la Comunidad Valenciana. Acto seguido, el Dr. Antonio Crespo, experto en artes escénicas realizó con los/as jóvenes un taller corporal con el cual reflexionaron sobre la prevención de los discursos de odio, mientras los/as educadores/as participaron en una actividad dirigida a la reflexión sobre su participación y sus aprendizajes del proceso de la espiral solidaria.

Desde media mañana, cada grupo realizó un collage donde los/as jóvenes explicaron el desarrollo de las acciones transformadoras, después se realizó a través de la técnica del Word Café, el intercambio de las actividades realizadas por cada grupo con el fin de visibilizar y conocer las experiencias, así como aportar y preguntar sobre las mismas. Los jóvenes y educadores resaltaron la importancia de estar en una reflexión conjunta sobre la implicación de la juventud en el cambio social.

El proyecto #DesenredaelOdio cuenta con la financiación de la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y la colaboración de la Escuela de animación Don Bosco.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Bosco Global impulsa el proyecto «Dime, Madre Tierra»

Bosco Global impulsa el proyecto «Dime, Madre Tierra»

Docentes y alumnado de distintos centros de Andalucía y Cochabamba (Bolivia) investigarán de forma conjunta y global, desde la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), el desafío que supone el Cambio Climático.

Semana de la solidaridad en Salesianos Ciutadella

Semana de la solidaridad en Salesianos Ciutadella

Del 5 al 8 de febrero, toda la comunidad educativa ha participado en diferentes actividades de sensibilización a cargo de la ONGD Bosco Global. Como hilo conductor, el apoyo a un proyecto de agroecología con los Salesianos en Tambacounda, Senegal.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.