#Tod@sSomosODS: sensibilizando a una ciudadanía comprometida con la cultura de paz

Publicado el lunes, 11 Mar 2024

Damos comienzo el proyecto #Tod@sSomosODS. financiado por la Generalitat Valenciana- Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

A través de este proyecto pretendemos dar continuidad a todas las actuaciones que venidos llevando a cabo desde Bosco Global para favorecer la construcción de una ciudadanía valenciana activa y comprometida con la Agenda 2030 y los ODS como horizonte global.

Vemos necesario seguir reforzando nuestras intervenciones en la concienciación y prevención de discursos y delitos de odio, no solamente por convicción de la propia entidad, sino por los datos alarmantes que se registran año tras año. Según datos del Ministerio de Interior de España, desde 2020 se está experimentando un crecimiento en el número de delitos de odio registrados; en concreto, en el año 2022 se produjo un incremento del 4,18% respecto al año 2021, llegándose a registrar 1.869 delitos e incidentes de odio.

A través del presente proyecto, vamos a poner en marcha diferentes actividades que contribuyan a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía respecto a la proliferación de los casos de delitos e incidentes de odio.

En primer lugar, llevaremos a cabo una exposición itinerante por diferentes espacios con material gráfico referido a la Agenda 2023 y los ODS, centrándonos en el ODS 16-Cultura de Paz e información referida a delitos y discursos de odio. La primera exposición se puede visitar desde el 4 de marzo en el Centro Municipal de Juventud de Benimaclet.

Además de la exposición, realizaremos charlas-coloquio para profundizar en las causas de los discursos de odio y ampliar conocimientos, y poder así, generar la participación de las personas asistentes para generar debate y fomentar una mayor concienciación.

Para finalizar, se diseñarán dos píldoras de sensibilización en formato vídeo corto para difundir posteriormente en redes sociales de Bosco Global y entidades participantes, con el objetivo de generar un mayor impacto y difusión.

 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.