“Un Viaje a la Esperanza”: fotografías que impactan y reflexionan

Publicado el miércoles, 12 Jun 2024

Participa en el VII Concurso de Fotografía, organizado por Entarachen, la delegación de Bosco Global en Huesca, para sensibilizar sobre las realidades del Sur.

Entarachen-Bosco Global ha anunciado la convocatoria de su VII Concurso de Fotografía, titulado “Un Viaje a la Esperanza”. Este evento se centra en la cruda y vibrante realidad de los países empobrecidos, invitando a personas amantes de la fotografía tanto profesionales como aficionadas a capturar y compartir sus perspectivas.

Las imágenes seleccionadas para este concurso no solo impactan visualmente, sino que también cuestionan y nos interpelan. A través de la lente de estos artistas, vemos la injusticia, la pobreza, pero también la esperanza, la alegría y las oportunidades. Estas fotografías nos acercan a realidades que deben formar parte de nuestra conciencia como ciudadanos del mundo.

El concurso se desarrolla en tres modalidades:

  1. Mejor Fotografía: el ganador o la ganadora recibirá un premio de 400 euros.
  2. Mejor Serie: compuesta por tres fotografías, esta categoría tiene un premio de 300 euros.
  3. Mejor Fotografía de Proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria: el primer premio de 500 euros será donado a la organización que desarrolla el proyecto representado en la fotografía premiada.

El plazo de admisión de trabajos se extiende hasta el 15 de julio de 2024. Los trabajos finalistas y ganadores se exhibirán en una exposición durante el mes de octubre, coincidiendo con la entrega de premios en Huesca.

Este concurso, que se celebraba anualmente hasta 2020 antes de ser interrumpido por la pandemia, busca promover la reflexión activa en torno a la desigualdad y el desarrollo sostenible. A través de estas imágenes, Entarachen-Bosco Global nos invita a emprender un viaje visual hacia la esperanza y a comprometernos con un mundo más justo.

¿Cómo participar?

La participación se realiza de manera totalmente online, a través del siguiente enlace:  https://entarachen.salesianoshuesca.org/registro

 

Bases del concurso

Consulta toda la información en la página web de Entarachen-Bosco Global:  https://entarachen.salesianoshuesca.org/bases

 

* Más información: Marcos Salvador (687 81 70 89), o Teresa López Aznárez (697 80 26 86), voluntarios de Entarachen

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Atendiendo a la Infancia y las mujeres jóvenes en Sunyani, Ghana

Atendiendo a la Infancia y las mujeres jóvenes en Sunyani, Ghana

Finaliza, con excelentes resultados, el proyecto Atención a la infancia y mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, por su empoderamiento social y económico, en la región de Sunyani, Ghana con la financiación del Cabildo de Gran Canaria.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.