Diálogo entre Bosco Global y el delegado territorial de Educación en Sevilla para compartir una investigación sobre Planes de Convivencia en las escuelas andaluzas y establecer estrategias en red para mejorarlos.
El lunes 22 de enero, una representación de Bosco Global, con el coordinador del Área de Educación, Javier Medina, y Rosa María Macarro, técnica del área, se reunió con el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del Gobierno Andaluz en Sevilla, Miguel Ángel Arauz.
Durante el encuentro se compartieron los resultados de una investigación realizada por Bosco Global en el marco del Estudio sobre la intervención psicoeducativa en la prevención de los discursos de odio, financiada por la Agencia andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía. El análisis del estudio centraba una parte en la reflexión, desde un enfoque preventivo, sobre la redacción de los Planes de Convivencia de los centros escolares.
En la reunión se destacó la importancia de continuar con procesos de diálogo entre instituciones y entidades que trabajan en la materia para reflexionar sobre el sentido que tienen los planes de convivencia y cómo se puede avanzar en ellos para mejorar la convivencia y contribuir a la construcción de una cultura de paz.
Dado su perfil profesional, Arauz se mostró muy sensible y receptivo a las conclusiones extraídas del estudio, así como ante las distintas acciones educativas que Boso Global desarrolla en Andalucía.
El delegado de educación insistió en el compromiso del Gobierno andaluz de dar pasos firmes en esta legislatura para adoptar medidas como: simplificar las gestiones administrativas, mejorar la calidad de la Educación y promover más sinergias en el trabajo en red de los distintos actores que trabajan en la escuela.
Durante el diálogo mantenido, también hubo oportunidad de presentar un resumen de algunos de los proyectos desarrollados por Bosco Global, como Desmonta tu lado hater, Juegos que cambian el mundo desde los ODS financiados por la AACID, o el nuevo proyecto titulado “Educación crítica, equitativa y sostenible que transforma comunidades y su entorno alineada con la LOMLOE” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) sobre Cuidadanía.