Objetivo del proyecto

El proyecto Comunidades educativas promotoras de cultura de paz que inciden en la prevención de los discursos de odio desde el fomento de processo de resiliencia y transformación social en una Andalucía post covid19, en coherencia con la agenda 2030 y el ODS 16 quiere promover la cultura de paz y fomentar sociedades pacíficas, justas, inclusivas y resilientes, comprometidas con la equidad y la defensa de los derechos humanos para la erradicación de los discursos de odio.

A partir del trabajo con jóvenes, educadores y educadoras de 6 instituciones educativas, se elabora una nueva herramienta pedagógica para la prevención de los discursos del odio y el desarrollo del pensamiento crítico, que contemple un enfoque de prevención adecuado y eficaz, mejorando la resiliencia y propiciando intervenciones transformadoras.

 

WEBINAR DEL PROYECTO

Banco de recursos #Desmontatuladohater

Este banco de recursos busca ofrecer herramientas que ayuden a crear Comunidades educativas que promuevan la cultura de paz. Se ha diseñado con la colaboración de personas expertas en el trabajo del desarrollo de la Cultura de paz y que pertenecen a una amplia diversidad de entidades con perspectiva educativa.

El conjunto de sus actividades te ayudará a prevenir los discursos de odio, así como a desarrollar procesos de resiliencia personal y comunitaria desde una perspectiva de transformación social.

Campaña de Comunicación

A través de esta campaña de comunicación en redes sociales queremos promover una cultura de paz y a concienciar para desmontar nuestro «lado hater» y visibilizar otras maneras de actuar frente a los conflictos.

#DesmontaTuLadoHater

Con la financiación de

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things