SUDÁN
Utilizar la energía solar para ser sostenibles y promover la educación
SITUACIÓN DEL PAÍS
Fuente: Informe de Desarrollo Humano
65,3 años
Esperanza de vida
7,9 años
Media de escolaridad
39,3%
18,1%
La sostenibilidad para un futuro mejor
El cambio climático es una realidad global, y desde todos los países se buscan alternativas para reducir su impacto negativo en el planeta. En el centro de formación profesional salesiano de St. Joseph, en la ciudad de Jartum, iniciarán en breve una nueva especialidad en Energía solar. Además del aprendizaje, dotarán al centro y a otros edificios de los proyectos salesianos de placas solares que contribuirán a reducir las emisiones contaminantes. En el vídeo, del propio centro, algunas imágenes de los talleres que se imparten.
Los salesianos llegaron a Sudán en 1980, por expreso deseo de la Santa Sede. En 1986 abren en Khartoum, la capital, la escuela profesional Saint Joseph, un Centro Técnico que atrae a estudiantes de todas partes. Más adelante, en 2002 abren otro centro de formación profesional en El Obeid. También en Khartoum llevan adelante una parroquia con diferentes actividades para los jóvenes en situación más vulnerable.
«Un profesor se convierte en educador cuando acompaña a sus estudiantes»
ACTUALIDAD SOBRE COOPERACIÓN
Casi dos años de apoyo a la población damnificada por el terremoto en Siria
Desde Bosco Global queremos explicar los proyectos llevados a cabo con la población más vulnerable y transmitir el miedo a que la expansión regional del conflicto entre Israel y Palestina, no acabe perjudicando de nuevo al pueblo sirio.
Colabora con la campaña #EmergenciaOrienteMedio
Desde Bosco Global pedimos tu colaboración para cubrir las necesidades básicas de las personas desplazadas por los ataques en el sur del Líbano.
“Es necesaria una mente y un corazón abierto para buscar la paz en estos momentos de sufrimiento”
Alejandro León, Inspector de la provincia salesiana de Oriente Medio, explica que la situación de conflicto entre Israel y Palestina es muy compleja y velar por la libertad y la dignidad de todos es lo justo”.
“Apoyar y levantar el ánimo de los jóvenes que han sufrido el terremoto es fundamental”
Daniel Kiro, salesiano en Damasco, Siria, es el responsable del proyecto de apoyo psicológico que atiende a jóvenes de las casas salesianas de Alepo afectados por esta tragedia y que viven inmersos en un conflicto bélico desde hace 12 años.