SUDÁN

Utilizar la energía solar para ser sostenibles y promover la educación

65,3 años

Esperanza de vida

7,9 años

Media de escolaridad

39,3%

Analfabetismo en adultos

18,1%

Trabajo infantil

La sostenibilidad para un futuro mejor

El  cambio climático es una realidad global, y desde todos los países se buscan alternativas para reducir su impacto negativo en el planeta. En el centro de formación profesional salesiano de St. Joseph, en la ciudad de Jartum, iniciarán en breve una nueva especialidad en Energía solar. Además del aprendizaje, dotarán al centro y a otros edificios de los proyectos salesianos de placas solares que contribuirán a reducir las emisiones contaminantes. En el vídeo, del propio centro, algunas imágenes de los talleres que se imparten.

Los salesianos llegaron a Sudán en 1980, por expreso deseo de la Santa Sede. En 1986 abren en Khartoum, la capital, la escuela profesional Saint Joseph, un Centro Técnico que atrae a estudiantes de todas partes. Más adelante, en 2002 abren otro centro de formación profesional en El Obeid. También en Khartoum llevan adelante una parroquia con diferentes actividades para los jóvenes en situación más vulnerable.

«Un profesor se convierte en educador cuando acompaña a sus estudiantes»

Sudhir Parmar, salesiano, director Centro Formación Profesional Khartoum

ACTUALIDAD SOBRE COOPERACIÓN

Recuperando los saberes ancestrales en el norte amazónico boliviano

Recuperando los saberes ancestrales en el norte amazónico boliviano

Desde Bosco Global, con agrupación con la ongd Proide y con la financiación de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) se apoya el proyecto «Protagonistas: Mujeres indígenas-campesinas de Bolivia y Guatemala en defensa de sus derechos y contra la violencia de género».

Las abejas llevan la esperanza al pueblo aymara en el altiplano boliviano

Las abejas llevan la esperanza al pueblo aymara en el altiplano boliviano

De la mano de la comunidad Salesiana de Kami, en un proyecto impulsado por Bosco Global y financiado por el Parlamento de Andalucía, estos pequeños insectos han traído la ilusión y la esperanza a 30 familias de las comunidades indígenas situadas en los municipios de Independencia y Tapacarí.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.