- Edad recomendada: a partir de 8 años
- Número de jugadores/as: 2 – 7 personas
- Duración estimada: 30-60 minutos
- Temática: ODS.
Cada día tenemos que tomar un montón de decisiones. Cuando elegimos hacer o no hacer algo estamos tomando una decisión.
La vida es una constante encrucijada de caminos en la que esperamos encontrar la felicidad, felicidad que no podemos conseguir en solitario.
Amanaki es una palabra polinesia que significa Esperanza. La esperanza de que con el esfuerzo personal y la ayuda de otras personas seremos capaces de elegir transitar por caminos que permitan asegurar los derechos básicos para las personas.
¿Serás capaz de poner en juego tus habilidades personales y las del resto de jugadores/as para lograr vivir con el mayor número de derechos básicos cubiertos? Pero recuerda no podrás ganar el juego (y ser feliz) si el resto de personas no tienen asegurados algunos de sus “Derechos básicos”.
Este juego educativo realizado en un proceso de creación colectiva con jóvenes del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Odiel de Huelva en el marco del proyecto “Jóvenes por la transformación social a través de procesos de gamificación”, desarrollado por la fundación Bosco Global con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía, y que forma parte de la colección #JuegosQueCambianelMundo.
Esperamos tus valoraciones sobre el juego en las redes sociales, asociando el comentario al hashtag.