Apúntate al Curso de Introducción a la Cooperación y al Voluntariado de Desarrollo

Publicado el lunes, 24 Oct 2022

En esta 7ª edición, el curso, organizado por Bosco Global junto a las ONGD de REDES Sevilla, será semipresencial, con dos días en la capital andaluza y dos sesiones por vídeoconferencia.

Desde Bosco Global nos alegra compartir la convocatoria del curso Introducción a la Cooperación Internacional y al Voluntariado de Desarrollo, que cumple 7 años y que ofrecemos a personas voluntarias de Bosco Global y a aquellas que estén interesadas en formar parte de nuestro voluntariado o colaborar con nuestra misión.

El curso está destinado a personas que quieran acercarse al voluntariado local o internacional y formarse en diversos temas vinculados al desarrollo, la cooperación y la solidaridad: globalización y pobreza, cooperación al desarrollo, medio ambiente, vivir con menos, etc.

Este año volverá a contar una parte presencial, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Sevilla, y dos sesiones online los días 1 y 15 de diciembre.

Puedes consultar toda la información en el díptico informativo.

¿Cómo inscribirme?

Las personas interesadas que quieran participar deben inscribirse en el formulario antes del día 11 de noviembre. Recuerda que el curso es gratuito y tiene plazas limitadas. ¡Te esperamos!

¿Quién lo organiza?

Como en años anteriores, el curso está organizado por varias ONGD pertenecientes a REDES o que colaboran con este colectivo: Acción Verapaz, Entreculturas, Proclade Bética, Proyde, SED y Bosco Global. Desde las entidades organizadoras consideramos que este curso hace posible un encuentro muy enriquecedor entre personas voluntarias de distintas organizaciones y refuerza los valores y el compromiso.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

“Tejiendo redes de espiral” con la juventud valenciana

“Tejiendo redes de espiral” con la juventud valenciana

Casi una treintena de jóvenes de centros juveniles de la comunidad valenciana participan en este encuentro en El Campello con el objetivo de compartir las experiencias de las acciones transformadoras de las espirales solidarias.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.