Bosco Global lanza “El Huerto”, el primer juego de la colección #JuegosQueCambianelMundo

Publicado el miércoles, 03 Feb 2021

Un juego de cartas disponible en Print&Play para jugar a partir de los 6 años y enseñar a los pequeños de una forma sencilla y divertida  maneras de cuidar y respetar el medioambiente.

Este juego de cartas sigue una mecánica muy parecida al popular Virus. Lo ha creado un grupo de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el marco del proyecto “Jóvenes por la transformación social a través de procesos de gamificación”, desarrollado con la cofinanciación de la Agencia andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

“El Huerto” es una forma divertida y sencilla para (en la escuela, en asociaciones o en familia) introducir a niños y niñas desde los 6 años en cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza. Usando este juego podremos conocer qué tipo de cosas benefician o perjudican el desarrollo de un huerto ecológico.

Las reglas del juego y las cartas se pueden descargar de forma gratuita en https://boscoglobal.org/el-huerto-juego-de-cartas/, ya que el juego está disponible en versión Print&Play (Imprimir y jugar).

Las creadoras del juego hacen un llamamiento a que “El Huerto” sea valorado en las redes sociales, asociando el comentario al hashtag #JuegosQueCambianelMundo. 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.