Bosco Global lanza el juego solidario “Dreaming Stories” en homenaje a un gran “soñador”

Publicado el lunes, 29 Ene 2024

Lo hace en la previa de la fiesta de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, para que adolescentes y jóvenes en sus aulas, centros juveniles, parroquias y grupos de fe, crezcan en valores a partir de los sueños de otros chicos y chicas en  países con más dificultades.

«Jugar a Dreaming Stories activará tus habilidades deductivas. Tendrás qué adivinar los sueños reales de chicos y chicas como tú de otras partes del mundo. ¿Serás capaz de adivinar su historia?», así reza una de las frases en la página web del nuevo recurso lúdico de Bosco Global, orientado a adolescentes y jóvenes a partir de 12 años.

La idea de crear este juego se enmarca en la campaña pastoral 2023-24, impulsada por la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, “Hay un sueño para ti”, para profundizar en los sueños de justicia y fraternidad que Dios tiene para cada uno.

Igual que Don Bosco fue un gran soñador, las historias y testimonios de Dreaming Stories son las ilusiones y sueños reales de los participantes de nuestros proyectos de voluntariado y de cooperación internacional con la familia salesiana en diferentes lugares del mundo.

«Creemos que Dreaming Stories es una herramienta educativa que, a través de un juego divertido, permite reflexionar en el aula sobre las desigualdades que existen, la importancia del trabajo de cooperación y el valor de las experiencias de voluntariado en otros países” comenta Victoriano Márquez, técnico de Educación para el Desarrollo.

Un juego para soñar un mundo mejor con los adolescentes y jóvenes

Dreaming Stories es un recurso que se pone a disposición de las casas salesianas para que los educadores y las educadoras puedan usarlo en el aula, en el centro juvenil, en su grupo de fe, en la parroquia, con sus grupos de jóvenes, ETC.

El objetivo principal es, a través de diferentes historias, sensibilizar sobre la importancia de los valores humanos y el compromiso con ellos, y, además, poder acercarse al trabajo que realiza Bosco Global en el mundo.

Te ofrecemos dos versiones del juego. ¡A jugar!

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.