Bosco Global presenta los resultados preliminares de un estudio para mejorar las intervenciones educativas para prevenir los discursos de odio

Publicado el viernes, 21 Jul 2023

Rosa María Macarro Carballar, académica y experta en educación de la ONGD, lo presentó en el XVIII Congreso de Ciencias Sociales Interdisciplinares (del 19 al 21 de julio) organizado por la Universidad de Oxford.

En el afán de Bosco Global por mejorar las intervenciones en materia de Educación para el Desarrollo y más concretamente en materia de promoción de la cultura de paz y la prevención de los discursos de odio, Rosa María Macarro Carballar, académica y experta en educación de la ONGD, presentó en el XVIII Congreso de Ciencias Sociales Interdisciplinares (del 19 al 21 de julio) organizado por la Universidad de Oxford, los resultados preliminares de su investigación centrada en analizar las intervenciones educativas en la prevención de los discursos de odio e intolerancia desarrollado en España entre 2014 y 2022.

El estudio tiene como objetivo estudiar en profundidad el impacto y eficacia de las intervenciones educativas de cara a ofrecer elementos que permitan su mejora hacia actuaciones realmente transformadoras, aportando un análisis crítico de la situación en este campo de estudio. De esta forma, las conclusiones del estudio ayudarán a mejorar la implementación de futuros programas de intervención para la construcción de comunidades promotoras de cultura de paz, en el marco de la Agenda 2030.

En su presentación del estudio, Rosa María Macarro ha sido acompañada por las doctoras Rosario Cubero Pérez y Mercedes Cubero Pérez (profesoras titulares de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla). El Congreso ha sido un espacio para compartir los resultados preliminares de la investigación con la comunidad científica y aprender del trabajo realizado por otras entidades y grupos de investigación.

Desde Bosco Global se quiere agradecer a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía su colaboración en la financiación del estudio.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Acercando la cultura de paz a través del juego

Acercando la cultura de paz a través del juego

Este mes de junio finalizamos el proyecto “Juegos por la cultura de paz”, financiado por la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo, en el que han participado más de 150 jóvenes.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.