BURKINA FASO

Mujeres con oportunidades

61,2 años

Esperanza de vida

8,9 años

Media de escolaridad

65,4%

Analfabetismo en adultos

42%

Trabajo infantil

Un empleo para las jóvenes de Belleville

Cuando las opciones de acceder a un empleo son tan escasas, acceder a una educación y formación de calidad suponen un gran paso para las jóvenes que estudian en el centro «Don Bosco» de promoción femenina de Belleville, en Ougadougou, capital de Burkina Faso.

Desde Bosco Global trabajamos en Burkina Faso desde 2009, concretamente en Belleville (en la periferia de la capital, Ouagadougu), en Koubri y en Bobo-Dioulasso. Actualmente estamos apoyando el trabajo de los Salesianos en Belleville y de las Salesianas en Koubri.

Hemos desarrollado proyectos de protección de la infancia, de chicos y chicas de la calle, mejora de la atención educativa y apoyo a la formación profesional de calidad, siempre con la infancia y juventud con menos recursos.

En los últimos 4 años, estamos apoyando en Koubri a las Salesianas, en el complejo educativo que se está desarrollando y que incluye talleres profesionales y alfabetización para las mujeres jóvenes más vulnerables. También colaboramos con la mejora de calidad en la enseñanza de oficios en el centro de promoción de Belleville de los Salesianos, donde jóvenes aprenden oficio de peluquería, costura y tejido tradicional.

«En un país tan árido, la agricultura de subsistencia adquiere un papel fundamental y las mujeres también reciben formación agrícola para optimizar al máximo las técnicas orgánicas y sostenibles en sus aldeas»

Salesianas de Koubri

ACTUALIDAD SOBRE BURKINA FASO

Ouaga: la alternativa es la formación de calidad

Ouaga: la alternativa es la formación de calidad

Gracias a la financiación de Ayuntamiento de Utrera, Diputación de Huelva y donaciones particulares se han podido desarrollar dos proyectos este año 2020/2021 que mejoran la formación del Centro de Formación...

Una nueva normalidad para asistir a clase en Burkina Faso

Una nueva normalidad para asistir a clase en Burkina Faso

Garantizar el derecho a la educación de los colectivos más vulnerables es una prioridad para el Centro de Promoción Femenina de las Salesianas en la capital. Retomar las clases con las pertinentes medidas higiénicas y...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.