Cambiar la mirada: la visión de las personas migrantes

Publicado el viernes, 29 May 2020

En estos momentos de crisis es cuando aflora lo mejor y lo peor de cada uno. Y aunque por suerte son muchas las acciones en favor de las personas más vulnerables, entre ellas las personas migrantes, también han emergido discursos xenófobos en nuestra sociedad que tratan de dividir y no crean concordia.

Desde Bosco Global creemos que para avanzar como sociedad es indispensable conocer, abrirse al otro, a su realidad, ponerse en su piel, y en estos últimos meses nos hemos focalizado en ello a través de diferentes iniciativas con formato de diálogo online. Un éxito de participación que ha superado de largo el centenar de inscritos.

Durante abril y mayo hemos realizado dos sesiones de la charla-coloquio “Voces de la Migración”, en la que hemos contado con el testimonio de Aboubacar Sidiki Kake, que compartió su viaje desde Guinea Conakry hasta llegar a España,  y sus experiencias una vez aquí. Fue una gran oportunidad para romper prejuicios y reflexionar sobre muchos temas.

También a finales de este mes, el 23 de mayo, aprendimos mucho en la sesión «Frontera sur. Los MENA en Ceuta y Melilla».  Se nos presentó la situación de los adolescentes y jóvenes de estas ciudades desde una vertiente cercana y también institucional; dos perspectivas diferentes, que en conjunto nos han ofrecido una amplia imagen de una realidad complicada, donde los y las jóvenes están sufriendo situaciones difíciles y de vulneración de derechos. 

Y como creemos que generar este espíritu de solidaridad global es fundamental para caminar hacia la justicia global, seguimos impulsando estas iniciativas y el próximo miércoles 3 de junio a las 18:30h os invitamos a participar en una charla-diálogo compartiremos con dos referentes de la emergencia salesiana Covid-19 en Ecuador y Mali. Aquí os dejamos el enlace para inscribiros https://boscoglobal.org/dialogo3dejunio/

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.