R. D. CONGO
Protegiendo los derechos de la infancia
SITUACIÓN DEL PAÍS
Fuente: Informe de Desarrollo Humano
60,4 años
Esperanza de vida
9,7 años
Media de escolaridad
77%
26,7%
La situación de la infancia en el Congo
En República Democrática del Congo el fenómeno de los niños y niñas de la calle aumenta por día. Esto se debe a un contexto económico, político y social del país. En Kinshasa, la capital, se calcula que existen casi 14.000 niños y niñas, menores de 18 años, viviendo en la calle.
Estos menores, carecen de protección y de apoyo familiar, carecen de acceso a alimentos, refugio y atención médica. Al vivir en constante incertidumbre, están expuestos a muchos riesgos de unirse a grupos armados y son víctimas de abuso sexual, físico y emocional. En esta situación de desprotección nos unimos a los Salesianos en el compromiso con la protección de los derechos de estos niños y niñas que viven en la calle para mejorar su situación y para concienciar a la población civil.
El trabajo de Bosco Global en la República Democrática del Congo, siendo bastante reciente, cobra fuerza a través de nuestro socio local. La presencia salesiana en el país se remonta a 1911 y hoy cuenta con una 27 centros distribuidos en distintas partes del país: hogares de niños de la calle, escuelas, colegios, centro de formación profesional, parroquias y centros de salud. Bosco Global está trabajando para apoyar y mejorar la atención que brindan los hogares de acogida a los niños y niñas de la calle.
“Nuestra intención es darle a estos chavales la posibilidad de contar con una formación que les permita poder ser autónomos e independientes en la vida. El objetivo es la reinserción. Familiar cuando se puede y, cuando no, al menos social”

ACTUALIDAD SOBRE COOPERACIÓN
Casi dos años de apoyo a la población damnificada por el terremoto en Siria
Desde Bosco Global queremos explicar los proyectos llevados a cabo con la población más vulnerable y transmitir el miedo a que la expansión regional del conflicto entre Israel y Palestina, no acabe perjudicando de nuevo al pueblo sirio.
Colabora con la campaña #EmergenciaOrienteMedio
Desde Bosco Global pedimos tu colaboración para cubrir las necesidades básicas de las personas desplazadas por los ataques en el sur del Líbano.
“Es necesaria una mente y un corazón abierto para buscar la paz en estos momentos de sufrimiento”
Alejandro León, Inspector de la provincia salesiana de Oriente Medio, explica que la situación de conflicto entre Israel y Palestina es muy compleja y velar por la libertad y la dignidad de todos es lo justo”.
“Apoyar y levantar el ánimo de los jóvenes que han sufrido el terremoto es fundamental”
Daniel Kiro, salesiano en Damasco, Siria, es el responsable del proyecto de apoyo psicológico que atiende a jóvenes de las casas salesianas de Alepo afectados por esta tragedia y que viven inmersos en un conflicto bélico desde hace 12 años.