SIRIA

Colabora con la respuesta salesiana en Siria

SITUACIÓN DEL PAÍS

En 2024, Siria enfrenta una grave crisis humanitaria y de seguridad. Más del 85% de la población necesita asistencia, con millones de personas viviendo en pobreza extrema y sin acceso adecuado a servicios básicos como agua potable y atención médica. El conflicto armado persiste, con frecuentes ataques a civiles e infraestructuras críticas, lo que ha llevado a un aumento significativo en el número de personas desplazadas internamente y refugiadas.

El 6 de febrero de 2023 un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter tuvo lugar en Turquía y Siria. Un durísimo golpe para un país castigado por más de 12 años de guerra. El seísmo, y sus numerosas réplicas, han provocado más de 51.000 personas fallecidas y daños materiales que afectan a miles de damnificadas. Desde ese momento, Bosco Global está, en diálogo con la Coordinación Salesiana de Emergencias para apoyar a las presencias salesianas en Siria: Alepo, Damasco y Kafroun.

«Mucha gente que no tenía casi nada lo ha perdido todo, y ahora tiene miedo de qué pasará con ellos»

Alejandro León sdb, salesiano Inspector de la Inspectoría de Oriente Medio.

2023: Campaña de Emergencia

Gracias a la campaña de Emergencia que promovimos la Inspectoría María Auxiliadora y Bosco Global, se destinaron 52.000 € para atender a las tres presencias salesianas en su ayuda de emergencia:

  • Alojamiento y manutención de más de 500 personas refugiadas, en su mayoría personas mayores, en los Centros de Alepo y Damasco.
  • Alimentación diaria y ropa de abrigo a las familias que que acogen los tres centros salesianos de Alepo, Damasco y Kafroun.
  • Servicios de atención sanitaria y ayuda psicosocial de las familias de las zonas afectadas.
  • Ayuda para la rehabilitación de viviendas, por los daños sufridos con el terremoto de los hogares más vulnerables.

TESTIMONIOS DESDE SIRIA

ACTUALIDAD SOBRE COOPERACIÓN

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.