¡Cuánta pasión, amor, cultura y positividad desprende Etiopía!

Publicado el miércoles, 09 Feb 2022

Lanzamos la presentación «Etiopía, la esperanza de un futuro en paz», en la queremos huir de miradas paternalistas y derrotistas y dar voz y protagonismo a la fuerza y valor de un pueblo increíble.

Desgraciadamente, algunos países, normalmente empobrecidos, muchas veces quedan marcados por algunos acontecimientos que son muy difíciles de borrar del imaginario colectivo.

Es el caso de Etiopía, las imágenes de la hambruna en los años 90 o la guerra civil, ahora recrudecida, dejan en un segundo plano la fuerza, la pasión y el amor de su gente.

Por este motivo, desde Bosco Global, queremos ofrecer una visión positiva y muy desconocida de los países en los que colaboramos. Ya lo hicimos con el Capítulo 1: Togo, la educación es la esperanza y ahora lanzamos el Capítulo 2, Etiopía, la esperanza de un futuro en paz.

Seguramente os sorprenderá saber que Etiopía es el único país africano que nunca fue verdaderamente colonizado, o que la emperatriz Zewditu, que gobernó desde 1916 a 1930, fue la primera jefa de Estado de la historia contemporánea. O que cuenta con el mayor número de enclaves patrimonio de la humanidad del continente, entre cultural, natural e intangible.

Os animamos a sumergiros en esta cultura única y especial y a conocer el trabajo educativo que la familia salesiana y Bosco Global realizan en el país con las personas en situación de más vulnerabilidad.

A vuestra disposición este recurso para compartir en las aulas, en los centros juveniles, en los grupos de fe, en vuestras casas, en las redes sociales, etc. Nos ayudará a cambiar nuestra mirada y pondremos nuestro grano de arena para construir un mundo a mejor.

 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.