El deporte educativo en marcha en Gourel-Tambacounda, Senegal, impulsado por los Salesianos

Publicado el jueves, 18 Ene 2024

Unos 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del barrio de Gourel disfrutan de actividades deportivas en el marco de un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera.

Bosco Global y los Salesianos en Tambacounda, en Senegal, tenían claro que el deporte educativo es una magnífica opción para fomentar una vida saludable, pero, además, y casi igual o más importante, una forma de establecer un vínculo emocional y educativo con los chicos y chicas en situación de más vulnerabilidad del barrio periférico de Gourel.

Así pues, no dudaron ni un momento de poner en marcha el proyecto:  Construcción de un terreno deportivo para la infancia y la juventud en situación de dificultad en Gourel (Tambacounda, Senegal).

«Estamos en proceso de iniciar las obras de adecuación del terreno para construir un campo de fútbol, pero de momento, en el espacio, ya se están realizando actividades deportivas y lúdicas con los chicos y chicas. La zona no disponía hasta el momento de ningún equipamiento educativo ni deportivo, y teniendo en cuenta que la población infantil y juvenil es muy numerosa, es un gran avance este proyecto», explica el salesiano Elie en el lugar.

«Además de la previsión a corto plazo de la adaptación del terreno deportivo, gracias al Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera, los chicos y chicas están muy ilusionados, ya que sus equipaciones nuevas están ya serigrafiándose y esperamos que esta semana nos hagan llegar una foto de equipo», comenta Begoña Simal, referente de este proyecto en Bosco Global.

Los Salesianos en Gourel dinamizan actividades deportivas y lúdicas los fines de semana, ya que es la única oferta educativa de la zona, puesto que para ir a la escuela es necesario desplazarse hasta el centro de Tambacounda, donde la presencia salesiana tiene una estructura más amplia con un centro de Formación Profesional, un centro juvenil, una parroquia y una escuela deportiva.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.