En Semana Santa tu juego es «Pocket monster, equipo de rescate» #JuegosQueCambianelMundo

Publicado el miércoles, 31 Mar 2021

Aprovecha estos días para divertirte con los tuyos y aprende cómo cuidar el medio ambiente.

Desde Bosco Global lanzamos «Pocket monster, equipo de rescate», el segundo juego de la colección #JuegosQueCambianelMundo.

Este juego de cartas sigue una mecánica muy parecida a la del juego cooperativo Hanabi. Ha sido creado por un grupo de alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el marco del proyecto Jóvenes por la transformación social a través de procesos de gamificación, desarrollado con la cofinanciación de la Agencia andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

«Pocket monster, equipo de rescate» es una forma divertida y sencilla para (en la escuela, en asociaciones o en familia) introducir a niños y niñas desde los 8 años en cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y los efectos producidos de diferentes desastres naturales.

Usando este juego podremos entender algunas consecuencias que tienen los actos de las personas en el mundo y, que al igual que consumimos y contaminamos, también se puede reducir la huella ecológica y actuar para hacer frente a problemáticas medioambientales y sociales

Las reglas del juego y las cartas se pueden descargar de forma gratuita en este  enlace https://boscoglobal.org/pocket-monster-equipo-de-rescate-juego-de-cartas/, ya que el juego está disponible en versión Print&Play.

Hacemos también un llamamiento a que el juego sea valorado en las redes sociales, asociando el comentario al hastag #JuegosQueCambianelMundo y a poder ser mencionando a Bosco Global.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.