Pocket Monster, Equipo de Rescate. Juego de Cartas

A partir de 8 años.
De 3 a 6 personas.
20-30 minutos.
Medio ambiente

 

  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores/as: 3 – 6 personas
  • Duración estimada: 20-30 minutos
  • Temática: medio ambiente.

Este juego de cartas, que sigue una mecánica muy parecida a la del conocido Hanabi, ha sido elaborado por un grupo de alumnas y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Usando este juego podremos ponernos en la piel de un Equipo de rescate que se dedica a minimizar los efectos de distintos desastres ecológicos.

Pocket monster. EQUIPO DE RESCATE es una forma divertida y sencilla para (en el colegio, en aulas de la naturaleza o en familia) introducir a niños y niñas desde los 8 años en cuestiones relacionadas con los desastres naturales, la importancia del cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

Esperamos tus valoraciones sobre el juego en las redes sociales, asociando el comentario al hashtag #JuegosQueCambianelMundo.

Juego educativo realizado en el marco del proyecto “Jóvenes por la transformación social a través de procesos de gamificación”, desarrollado con la cofinanciación de AACID, y forma parte de la colección #JuegosQueCambianelMundo.

 

OTRAS FORMAS DE COLABORAR

¿QUIÉRES ESTAR INFORMADO?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

Relacionado

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.