Objetivo del proyecto:
El proyecto desarrolla procesos educativos que favorezcan la construcción de una ciudadanía global a través del Aprendizaje Basado en la Construcción de Juegos desarrollado por jóvenes (maker) y para jóvenes (gamer), difundiendo y trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los 3 centros educativos y 2 universidades participarán con jóvenes creadores de juegos con visión crítica sobre la realidad mundial y desarrollarán habilidades de incidencia social. Durante todo el proceso estarán acompañados de docentes que realizarán un proceso de aprendizaje para aplicar la metodología de Aprendiza basado en la Construcción de Juegos para integrar y evaluar la Educación para el Desarrollo. Agentes educativos de asociaciones, ayuntamientos y ONGD serán formados en Aprendizaje Basado en la Construcción de Juegos.
Para ampliar el impacto, se difundirán los procesos creativos de los grupos, las versiones beta de los juegos creados y 3 versiones revisadas de juegos referentes del proyecto. Se presentarán en 1 feria temática/congreso y 1 escuela familia.
Localidad:
Huelva, Jerez de la Frontera, Sevilla y Úbeda
Fecha de inicio:
01 diciembre 2022
Duración:
20 meses
Presupuesto total:
85.869 €
Población beneficiaria:
200 jóvenes y 5 docentes.