La Universidad de Valencia abre las puertas a Bosco Global para sensibilizar sobre cultura de paz

Publicado el jueves, 23 Nov 2023

Lo hace a través del proyecto “Hacia una red positiva II”, con sesiones de reflexión con el alumnado y una exposición de sensibilización.

Desde Bosco Global sigue la colaboración con la Universidad de Valencia a través de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en el marco del proyecto «Hacia una red positiva II».

«En el marco de esta colaboración hemos habilitado en el hall de la facultad una Exposición para sensibilizar y prevenir los discursos de odio», explica Marta Coronado, técnica referente del proyecto de Bosco Global, y añade que «también hemos podido entrar en las aulas de futuros  pedagogos, psicopedagogos y educadores sociales a realizar charlas-coloquio de reflexión sobre este tema.

Gracias a estas dinámicas de sensibilización hemos tenido una puesta en común muy interesante, donde nos hemos enriquecido por ambos lados. Se nota que gran parte del alumnado ya está muy concienciado sobre estás problemáticas y tiene ganas de trabajar para construir un futuro mejor».

Desde la Universidad comparten la necesidad de informar sobre la importancia de frenar los discursos de odio y defender y apoyar a las personas víctimas de los discursos y delitos de odio. La Universidad apuesta por ser agente de cambio generando espacios de formación que frenen los delitos de odio y promoviendo una cultura de Paz.

«Por otro lado, ver que existe una juventud universitaria comprometida y responsable por la transformación social, nos ha llenado de emoción, esperanza y una bocanada de energía y complicidad única», apunta Marta.

Con esta colaboración se ha contribuido a  generar espacios de paz y reflexión, al mismo tiempo que se ha dado a conocer el banco de recursos de Bosco Global sobre cómo prevenir los  discursos de odio y generar conciencia sobre estos discursos en la juventud. 

Agradecer también a la Diputación de Valencia, financiadora del proyecto, por hacer posible llevar a cabo estas formaciones que mejoran la ciudadanía digital formando agentes de cambio.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Bosco Global impulsa el proyecto «Dime, Madre Tierra»

Bosco Global impulsa el proyecto «Dime, Madre Tierra»

Docentes y alumnado de distintos centros de Andalucía y Cochabamba (Bolivia) investigarán de forma conjunta y global, desde la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), el desafío que supone el Cambio Climático.

Semana de la solidaridad en Salesianos Ciutadella

Semana de la solidaridad en Salesianos Ciutadella

Del 5 al 8 de febrero, toda la comunidad educativa ha participado en diferentes actividades de sensibilización a cargo de la ONGD Bosco Global. Como hilo conductor, el apoyo a un proyecto de agroecología con los Salesianos en Tambacounda, Senegal.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.