Mejorar la formación profesional inclusiva, equitativa y de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad del Instituto Técnico Don Bosco en Fidar, Líbano (Oriente Medio)

Este proyecto busca transformar la realidad de la juventud en Fidar, brindándoles las herramientas para acceder a una educación de calidad, desarrollar sus habilidades y construir un futuro próspero en su propia tierra.

Objetivo del proyecto

El Líbano es un país con grandes dificultades económicas que se traducen, entre muchas consecuencias, en problemas para garantizar una educación y futuro digno para la población más joven, pues un 45% de la población se encuentra en situación de pobreza extrema y un 22% en pobreza extrema. Además, la crisis económica crónica se está viendo agravada por el contexto de tensión que se vive en la región actualmente y, con la creciente llegada de refugiados sirios y iraquís. Esto se junta con un aumento de los precios en recursos básicos como son la comida, medicinas, carburantes y electricidad.

En este contexto, y siguiendo los valores anteriormente expuestos, Bosco Global entiende su compromiso con la población más joven en brindarles una educación centrada en su desarrollo integral. Fidar es una localidad con buenas oportunidades laborales, siempre y cuando exista una educación especializada y atenta a las necesidades de los jóvenes.

En esta línea, el proyecto se centra en la educación profesional y ayuda a la empleabilidad a los/las jóvenes en situación de vulnerabilidad en Fidar, en el centro educativo Don Bosco Technique.

Población beneficiaria

247 jóvenes

Localidad

Fidar (Líbano)

Duración

9 meses

Contraparte local

Salesians of Don Bosco Ghana

Fecha de inicio

01/11/23

Presupuesto total

7.000 €

Financiadores

  • Fundación Roviralta: 7.000 €

RelacionadO