Mejorar el derecho al agua potable de calidad y mejorar las condiciones de higiene y salud proporcionando instalaciones sanitarias y fomentando prácticas de higiene para la población más vulnerable de Ikorodu

Objetivo del proyecto:

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de suministro de agua y un dispositivo de distribución de agua potable de calidad teniendo en cuenta un enfoque de cuidado al medio ambiente.
La contraparte está desarrollando un programa de intervención en la zona, orientado principalmente a la formación y educación de las mujeres jóvenes empobrecidas de la zona. Sin embargo, en el barrio no disponen de una red de servicio público de agua potable, y el acceso al agua potable es un derecho humano básico (Asamblea Gral Naciones Unidas julio 2020), y un bien indispensable para cualquier actividad que se quiera desarrollar, por lo que es necesario dotar de infraestructuras de abastecimiento, tanto a la parcela donde se localizan las actividades de la contraparte, como al vecindario.
Además, este proyecto incluye unos talleres de sensibilización a la población sobre los problemas del agua, su uso y conservación, para que aprendan a no contaminarla ni desperdiciarla. Se plantea también talleres sobre higiene y limpieza, para prevención de enfermedades. Así mismo se organizará un grupo de personas responsables del mantenimiento de las instalaciones que aseguren el buen uso de los equipos y generen un sistema de gestión y mantenimiento a medio y largo plazo.

Localidad:

Lagos, Nigeria.

Fecha de inicio:

12/04/2022

Duración:

24 meses

Contraparte local:

ADAFO- FMA

Presupuesto total:

59.718,63€

Población beneficiaria:

Población general: 360 mujeres y 290 hombres

Financiadores:

  • Diputación de Huesca: 10.792,45€

 

 

 

 

RelacionadO