«Mujeres emprendedoras en Zway, Etiopía», nuevo proyecto de Aprendizaje y Servicio en Salesianos Sabadell

Publicado el lunes, 27 Dic 2021

Por Salesianos Sabadell

Este año, Salesianos Sabadell ha puesto en marcha una nueva optativa para los alumnos de 3º de la ESO. Acompañados por Bosco Global la escuela ha dado forma a “Mujeres emprendedoras en Zway, Etiopía”; un proyecto que pretende sensibilizar a los jóvenes sobre los procesos de empoderamiento en mujeres que viven situaciones de vulnerabilidad, sólo por el hecho de ser mujeres.

Una injusticia que se focaliza en un punto concreto del continente africano para hacer más enriquecedor y veraz el aprendizaje, pero que podría extrapolarse a otros muchos territorios del planeta.


En términos generales, la razón de ser de la APS (Aprendizaje Servicio) es garantizar a los estudiantes que, a lo largo de su trayectoria escolar, experimenten y protagonicen acciones de compromiso cívico, conozcan el ejercicio activo de la ciudadanía y, sobre todo, pongan en juego sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.

Desgraciadamente, debido al creciente conflicto bélico que tiene lugar en Etiopía, la libre comunicación entre nuestras interlocutoras, un grupo de chicas de Zway, y Bosco Global se ha visto en dificultad. Por este motivo, se ha contactado con diversas entidades involucradas en la lucha por los ideales de justicia e igualdad social para poder seguir disfrutando de un aprendizaje más vivencial y sentirse partícipes de un servicio hacia la comunidad.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.