¡No a la guerra!

Publicado el lunes, 07 Mar 2022

Desde Bosco Global apoyamos, junto a la Don Bosco Network, las labores de acogida y atención a la población ucraniana damnificada que, desde las Casas Salesianas de Polonia y desde otros puntos de Europa, están realizando desde que estalló esta guerra.

Desde Bosco Global sentimos indignación ante la invasión del gobierno Ruso a Ucrania. Vemos una vez más cómo la fuerza y la violencia son las armas elegidas para resolver los conflictos entre estados. Las guerras son fracasos de la humanidad. Esta guerra, al igual que otras muchas “guerras olvidadas” que se están dando en Etiopía, Yemen, Somalia, entre otros muchos países, provocan graves consecuencias para millones de personas. Miles de muertos, violencia y sufrimiento, personas que pierden su hogar y tienen que refugiarse en otros países. La guerra trae siempre pobreza, odio y resentimiento y tiempo para la reconstrucción social y humanitaria.

Las ONGD que trabajamos en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo hemos realizado un llamamiento a la comunidad internacional para asumir su responsabilidad y contribuir a la paz. Como sociedad, debemos exigir a nuestros gobernantes que defiendan posturas políticas que garanticen el respeto de los derechos humanos de todas las personas, apuesten por una resolución pacífica de los conflictos y garanticen la acogida de todas las personas que buscan asilo.

Ante esta terrible situación surgen iniciativas solidarias, muestras de cariño y apoyo ante tantas personas que lo están pasando mal, familias que abren sus casas para acoger a las personas desplazadas, comunidades que se movilizan para abastecer las necesidades, y tantas muestras de amor que nos hacen creer en la fraternidad universal a la que nos llama el Papa Francisco.

Creemos que es posible una vida en convivencia entre las personas y los pueblos. Creemos en la diversidad como fuente de riqueza. Defendemos el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos. Apostamos por la educación y la prevención para contribuir a la construcción de sociedades justas y solidarias. Sentimos que, en medio de tanta polarización, la solidaridad global es el valor que necesita nuestro mundo.

Desde Bosco Global apoyamos, junto a la Don Bosco Network, las labores de acogida y atención a la población ucraniana damnificada que, desde las Casas Salesianas de Polonia y desde otros puntos de Europa, están realizando desde que estalló esta guerra.

Nos unimos a la iniciativa de Salesianos España. Todas las personas que queráis colaborar con esta emergencia humanitaria, podéis hacerlo a través del número de cuenta de los salesianos en nuestra Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Titular cuenta: Inspectoría María Auxiliadora

IBAN ES31 2100 2542 6102 1005 9715

Concepto: Donación UCRANIA

O también a través del BIZUM de Bosco Global con el código para donaciones: 38075

Vuestro dinero se enviará para cubrir las necesidades humanitarias más necesarias de los Salesianos en Ucrania.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.